Brigid o el fuego de la transformación

11,00
El precio incluye el IVA


Brigid o el fuego de la transformación

92 págs.
ISBN: 978-84-7839-777-8
2019

___


Niño sol-niña agua

Existen dos pequeñas renuncias
que se aposentan en el territorio del abandono, 
en lo más alto de la luz vuela el germen de sus cicatrices.

El frío es como un pájaro sin alas
y el suburbio de la muerte no es ninguna superstición,
se llenan las preguntas de insatisfechas alambradas.

La intemperie es un día cubierto de cenizas.

Niño sol, niña agua
ya no habitáis Alepo,
mas la vida os persigue
con su abrazo indiferente
.

 

__

ISABEL BLANCO OLLERO es natural de San Sebastián, reside desde el año 1984 en Pamplona.
Es gestora cultural. Funcionaria en excedencia del Ministerio de Trabajo, ha ejercido de coordinadora en la galería de arte T-dieciséis y colabora habitualmente en ayuntamientos y entidades culturales coordinando  talleres literarios, clubs de lectura, exposiciones, conciertos, charlas de diversa índole. Colabora en prensa y radio y desarrolla proyectos de Igualdad de su autoría. Miembro fundador del Grupo de Poesía Ángel Urrutia y de Prosa Miguel Delibes del Ateneo Navarro, ha coordinado ambos grupos (1998-2004). Relaciones Públicas y presentadora de la Feria del Libro de Trujillo 2016 y 2017.
Coordina en Pamplona el Festival Internacional de Poesía y Arte que se celebra en más de treinta países simultáneamente durante el mes de marzo, en contra de la violencia de género a través de Poetas Mujeres Internacional.
Colabora en prensa y radio con artículos de opinión y programas.

Está incluida en diversas antologías y revistas nacionales e hispanoamericanas. 
Tíene publicados los poemarios: Tacto de miel (2001), Desde las ondas (2003),  Salmo de tu cuerpo (2009), La permanente costumbre del adiós (2011), El cuaderno de Montparnasse (2015) y La dádiva de los extraños (2016). 
Es autora del argumento escénico con temática de Igualdad En nombre de la reina muerta (2008) representado en varios escenarios. 
Es creadora de los «Cantoemas» proyecto de difusión de la poesía cuyo resultado fue el CD. Estación de Hendaya (2009) con la colaboración del compositor Pedro Planillo y que fue presentado junto al poemario «Salmo de tu cuerpo» en el transcurso del VI Encuentro Iberoamericano de Poesía en México 2010.

Entre otros galardones: Finalista del Certamen de Creación Literaria 2009 del Gobierno de Navarra con el poemario «La Permanente Costumbre del Adiós»,   Finalista del V y VI Día Internacional de la Poesía en Segovia 2014 y 2015 -patrocinado por la UNESCO-, Ganadora de la 93 edición del Certamen  «Palabras Prestadas» 2016 y Finalista del V Certamen Umbral de Poesía Valladolid 2018.
Está incluida en la tesis doctoral «Búsqueda de identidad y renovación estética en la poesía femenina actual de Navarra (1975-2015)» de Isabel Logroño.

 

También recomendamos

*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: La noctámbula, Siglo XXI, Poesía, Autoras españolas