Inevitable océano


Inevitable océano

11,00
El precio incluye el IVA


Elsa López

66 págs.
ISBN: 978-84-7839-741-9
2018

____


Hoy quiero regresar.
Tengo miedo al saber
que la higuera se va volviendo grana,
y al viejo duraznero le han crecido los gajos
hasta alcanzar la casa.

Hoy quiero regresar.
Cuando febrero se acerca, ya sin frío,
para recobrar aquel remolino de almendras
y tuneras.
Aquel olor a salitre y miel de abeja
que se despeñaba, cuesta abajo,
por el camino de la ermita y los dragos.

Hoy quiero regresar
al muelle, las noráis, y la sirena de los barcos.
Regresar a ti,
al otro lado de los sueños,
por donde multiplicas
la ternura y los muertos.


____
 

Elsa_Lopez
.

ELSA LÓPEZ (1943) Catedrática y Doctora en filosofía, miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Embajadora de Buena Voluntad de la Reserva de La Biosfera Isla de La Palma ante la UNESCO y Medalla de Oro del Gobierno de Canarias 2016. Ha sido presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid, organizadora y miembro del grupo poético literario «La Ortiga», fundadora y directora de Ediciones La Palma, fundadora de «La Casa de Jorós» (Centro de Arte Popular, La Palma), diseñadora y coordinadora para el Gobierno de Canarias de los proyectos «El Papel de Canarias» y «Memoria de las Islas», directora de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y Presidenta de El Ateneo de La Laguna. En 1993 obtuvo el I Premio de Investigación José Pérez Vidal.

En poesía ha publicado El viento y las adelfas, Inevitable Océano, Penumbra, Del amor imperfecto Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 1987, La Casa Cabrera, La Fajana Oscura Premio Internacional de Poesía Rosa de Damasco 1989, Cementerio de elefantes, Al final del agua, Tránsito, Magarzas, Mar de amores XII Premio Nacional de Poesía José Hierro 2001, Ministerio del aire: Antología 1973-2003, Quince Poemas de amor adolescente, La pecera, A mar abierto: Poesía 1973-2003, Travesía XIII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba «Ricardo Molina» 2005, De la A a la Z Canarias, Ofertorio, Solo de amor. Antología de poemas de amor, A la Virgen de Las Nieves y Viaje a la nada. Sus poemas han sido traducidos al árabe, francés, inglés, italiano, neerlandés y portugués y parte de su obra poética ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales.
En narrativa ha publicado: Diego Hidalgo. Memoria de un tiempo difícil, José Pérez Vidal: entrevistas sobre su vida, El corazón de los pájaros, Tenerife, El Hierro: La isla del fin del mundo, Las brujas de la isla del viento, El Viaje, y Una gasa delante de mis ojos.
Colabora con sus artículos en prensa y en revistas nacionales e internacionales. 
 

 

Examine también estas categorías: Novedades, Colección Torremozas