La ruta del pájaro sobre mi cabeza


La ruta del pájaro sobre mi cabeza

10,50
El precio incluye el IVA


Yosie Crespo

Prólogo: Odette Alonso
104 págs.
ISBN: 978-84-7839-518-7

____

 

La ruta del pájaro sobre mi cabeza es una mirada abierta al mundo de los recuerdos, de la soledad, del amor, de las sombras, del desamor, del silencio y del viajero que somos y su péndulo. Es un vuelo diseñado para burlar la muerte, para conocer lejos de lo que creemos como única verdad, una verdad alterna..



Mientras te olvido
hay un viajero que siempre parte
un amor que no perdura
un hombre que nunca espera
un encuentro que dispara
un arma blanca
silenciada contra mí.

_

 

YOSIE CRESPO nació en Cuba en 1979 y reside en Miami, Estados Unidos. Ha cursado estudios universitarios de Relaciones Públicas y Hostelería en la Universidad de Miami, y en la Florida Gulf Coast University en Naples. Ha participado en el libro Antología de la poesía cubana del exilio de Aduana Vieja (España, 2011) y en la Antología Gaceta Virtual (Argentina, 2011). Dos de sus trabajos fueron seleccionados para la exhibición «Be inspired, 2011» en el Museo de Arte (MOA) de Fort Lauderdale, auspiciado por Nova Southeastern University (Estados Unidos, 2011). Colabora habitualmente en la Revista  «Conexos» de Miami y trabajos suyos han aparecido en diversas publicaciones de Cuba, Nueva York, México, Argentina, Venezuela y España.
Ha recibido los siguientes galardones: Primer Premio «Nuevos Valores de la poesía hispana» (Ediciones Baquiana y Centro Cultural Español en Miami, 2011); IV Concurso Juvenil de Poesía Federico García Lorca, 2011; Finalista del Premio Poesía Atiniense (Argentina, 2010); Premio Internacional de Cuento (Feria del Libro, Buenos Aires, 2010); Finalista del Premio de Poesía Gertrudis Goméz de Avellaneda (España, 2011); Premio Luis Felipe de Cuento Corto (Miami, 2011); Finalista del I Concurso Hispano-Francés / Antonio Machado 2011, entre otros.
Tiene publicado el libro de poemas Solárium (Miami, 2012).

 

 

 

Examine esta categoría: Libros del Jacarandá