El unicornio negro - Audre Lorde

18,00
El precio incluye el IVA


Evaluaciones de clientes para El unicornio negro - Audre Lorde

Número de evaluaciones: 2
Evaluación media: 5
La nueva literatura del siglo XXI
de el 12/05/2022
Cuando terminas de leer a una autora como Audre Lorde, te preguntas cuál hubiera sido su trayectoria poética y cuántos poemas se quedaron mudos por culpa de su marcha temprana. Reflexionas que descubrir otras voces y otras maneras de enfrentarse al mundo son un manjar para los ojos y sobre todo para el pensamiento.
Audre, gracias a la maravillosa traducción e introducción de Jimena Jiménez Real, evoca a través de su poesía un mundo de hermandad salpicado por la represión, la traumática herencia familiar y una febril sensualidad exaltada.
La represión empieza en los mismos prejuicios de su comunidad, con las costumbres incapaces de ser alteradas, con la violencia discriminatoria hacia la infancia y las mujeres. Cada vez que ocurre un asesinato, una violación, una injusticia, Audre a través de un lenguaje onírico retrata cada episodio en un acto de proclamación para evidenciar las cadenas que aún sufría su pueblo afroamericano. El poema de la liberación de París donde su lágrima no tiene tierra, con su tono profético que demuestra una oratoria valiente, plagada de misticismo, de magia y de imágenes que alternan la carne con el destierro. Unifica la condición de la mujer negra (todas somos hermanas, hijas, madres...) en este poemario universal, porque cualquier etnia o pueblo masacrado al margen de la ley, posee su propio unicornio negro. Imágenes bellísimas, una poesía que taquigrafía el dolor, un dolor de herida ante los hechos históricos gracias a un gran bagaje cultural y literario, la anunciación del ángel de la muerte, la sexualidad mostrada como el color de la piel discordante en un libro “El unicornio negro” que debe ser leído para comprender mejor a la humanidad y admirar sus versos afilados de realismo.
ESTUPENDO
de el 29/08/2019
La edición muy cuidada y es genial tener los poemas también en inglés.
Audre Lorde es una maestra y habéis hecho un trabajo excelente con su obra.
Y ya que estamos, animaos a editar más obras de ella que hay muy poco y es una pena.
¡Muchas gracias!

Todas las evaluaciones son publicadas por visitantes de la tienda o clientes de la tienda online reales y el operador se encarga de comprobrar su contenido mediante una inspección visual.

También recomendamos

*
Los precios incluyen el IVA

Examine también estas categorías: Colección Torremozas, Imprescindibles, Novedades, Ediciones Torremozas, Poesía, 1976-2000, Autoras traducidas