¡Ahora puedes pagar con Bizum!

  • Más de 40 años publicando literatura escrita por mujeres
  • Gastos de envío gratuitos para España
  • Más de 40 años publicando literatura escrita por mujeres
  • Gastos de envío gratuitos para España
La madeja y Prolongada en el tiempo - Memorias Concha Lagos

La madeja y Prolongada en el tiempo - Memorias Concha Lagos

PVR36,50 €
-5 %
34,60 €
.
Disponible

Descripción

La madeja y Prolongada en el tiempo - Memorias Concha Lagos

-

La madeja es el primero de los dos volúmenes de las memorias de Concha Lagos, inéditos hasta la actualidad. Redactado durante tres años, desde 1975 a 1978, este libro constituye un autorretrato de su propia autora y de las vicisitudes personales que atravesó, a lo largo de su intensa vida, como mujer y como escritora. Sin embargo, también nos encontramos ante uno de los testimonios clave de nuestra historia cultural y literaria, pues nos permite asistir a una apasionante reflexión sobre la intelectualidad española, sus espacios y sus redes de actuación y de amistad, relatados a través de los ojos de una de sus personas clave, Concha Lagos, del mismo modo en el que se devana una madeja.


Prolongada en el tiempo es el segundo volumen de memorias de Concha Lagos. Si su primera parte, La madeja, nos propuso el relato de la vida intelectual del siglo xx y su participación en la misma de forma activa, Prolongada en el tiempo, redactado en 1988, se configura como la teoría poética de la autora. La reflexión sobre el acto poético, propio y ajeno, y el autorreconocimiento de una voz propia acerca a los lectores el trabajo poético de una autora prolífica y una gran gestora cultural a cargo de la editorial Ágora.


-
Concepción Gutiérrez Torrero (Córdoba, 1907-Madrid, 2007), conocida como Concha Lagos, fue unos de los grandes agentes culturales de nuestro siglo XX. Escritora, poeta y editora, fue además directora de la revista Cuadernos de Ágora y organizó la tertulia «Los Viernes de Ágora». De esta forma, se instituyó como uno de los principales pilares de la vida cultural y literaria de su época y recibió importantes reconocimientos por su labor. Entre los más destacados, se encuentran su nombramiento como académica correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba en 1961 y la concesión de la Medalla de Andalucía en 2002.