Vivir es tu tarea - Iria Fernández Silva
Descripción
Vivir es tu tarea - Iria Fernández Silva
80 págs.
ISBN: 978-84-7839-558-3
2014
-
IRIA FERNÁNDEZ SILVA nació en O Barco de Valdeorras (Ourense) en 1981. Es licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ambas por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó el primer año del Doctorado en Literatura Hispanoamericana.
Afincada en Madrid se ha dedicado a la creación literaria, a participar en talleres, recitales, en radio, a escribir en revistas especializadas... Y es profesora de educación secundaria en institutos de la capital.
Formada además en materia de oralidad escénica por la CIINOE (Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica), ha participado en numerosas giras como contadora de cuentos profesional por toda la península: en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, en el Paraninfo de la Universidad Complutense, entre otros. Apasionada del teatro escribe como crítica teatral para el portal Hoyenlacity.com y es colaboradora ocasional como crítica literaria para diferentes periódicos de tirada nacional.
Recientemente galardonada con el Premio Iberoamericano de Comunicación, Cultura, Oralidad y Oralidad Escénica CHAMÁN 2014, «por su excepcional contribución al desarrollo de la comunicación, la cultura, la oralidad, la oralidad escénica y el mejoramiento humano». Así como el II Premio de Poesía de El Viso de Alcor (2009) y el Primer Premio Pluma de Oro de relatos (2008), entre otros.
Vivir es tu tarea es su primer libro de poesía.
-
Cuisine
Antes de cocinar
uno debe tener el alma bien despierta
–limpia si me apuran–
y recoger todas y cada una de las cosechas
que andan sueltas por la casa.
Comer
no es más que un acto ímprobo,
una especie de degustación sin preaviso
como poner unas flores que no han de faltar sobre la mesa,
amenizar el mantel con la luz que atraviesa las cortinas de hilo,
flambear al cocinero y colorear las formas.
Salar,
aceitar,
aromatizar,
especiar...
Sentarse con los pies descalzos. Cerrar los ojos.
Comenzar...